El precio del petróleo retrocede un 2% y se ubica en mínimos de tres meses

Estados Unidos reportó un inesperado aumento en las existencias semanales de crudo y gasolina. El contrato de futuros operó más temprano en 41,93 dólares, su nivel más bajo desde el 20 de abril.

petroleo petroleo 26 07 2016 (1)A falta del cierre de los mercados, el petróleo cayó más de 2 por ciento este miércoles, incluso hasta mínimos de dos meses, luego de que el gobierno de Estados Unidos reportó un inesperado aumento en las existencias semanales de crudo y gasolina en ese país en medio de la fuerte demanda en el verano boreal, asociado a viajes y traslados.

La Administración de información de Energía de Estados Unidos (EIA) dijo que las existencias de crudo subieron 1,7 millones de barriles, lo que se compara con perspectivas de analistas de una caída de 2,3 millones de barriles.

El petróleo Brent cede 1,03 dólares, o 2,4 por ciento, a 43,83 dólares por barril, luego de cotizar en 43,62 dólares más temprano, su menor nivel desde el 10 de mayo.

El petróleo en Estados Unidos, WTI, baja 90 centavos, o 2 por ciento, a 42,02 dólares por barril. El contrato de futuros operó más temprano en 41,93 dólares, su nivel más bajo desde el 20 de abril.

“La caída en las tasas de refinación en la temporada de fuerte demanda del verano boreal indica que las refinerías están reduciendo la actividad en medio de reducidos márgenes de ganancias”, dijo Matt Smith, analista de la firma de datos comerciales Clipperdata en Nueva York.

Las tasas de refinación de crudo cayeron 277.000 barriles por día la semana pasada, mientras que las tasas de utilización bajaron 0,8 puntos porcentuales, al 92,4 por ciento de la capacidad, mostraron los datos de la EIA.


Join the Conversation