El precio del petróleo sufre la mayor caída en nueve meses, el oro repunta a su máximo en dos años

Los inversionistas confán su dinero en activos más seguros, como el oro, y desconfían del petróleo por las proyecciones negativas de crecimeinto mundial.

El precio del petróleo se hunde mientras el del oro repunta. Bloomberg
El precio del petróleo se hunde mientras el del oro repunta. Bloomberg

El precio del petróleo ha estado fluctuado entre los 45 y 51 dólares durante las últimas semanas y ayer, al cerrar los mercados, y hoy, al abrirse, el precio del petróleo crudo WTI siguen en su mínimo semanal, $us 46,5 significando esto la mayor caída de precio de los últimos 9 meses (5% de caída). Mientras que el oro se ubicó en su máximo de dos años en $us 1371.

Caída del precio del petróleo en lo s mercados, día 5 de Julio.

Es precisamente la recuperación del precio del petróleo que ha llevado a los productores estadounidenses a volver a sus pozos incrementando la producción y logrando este equilibrio entre los 45 y 51 dólares. Sin embargo, la reciente decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea ha llevado a los inversores a confiar su dinero en activos más seguros como el oro en detrimento del petróleo, según expertos consultados por Bloomberg.

“La situación macroeconómica no es muy convincente, la demanda todavía no es una preocupación y el repunte del dólar en una amenaza para los commodities”, señala Georgi Slavov, experto de la consultora Marex Spectron.

Aunque los analistas difieren, otros prefieren quitarle relevancia al Brexit y apuntan a que el este desplome responde a la reparaciones llevadas a cabo en los oleoductos nigerianos después de los ataques sufridos. A pesar de que los ataques no cesan, el repunte la producción de crudo nigeriano pudo ser el causante del comportamiento del precio, según Bloomberg.

Por su parte, el departamento de investigación de mercados petroleros de Societe Generale ve que el precio del petróleo en el largo plazo siga una tendencia alcista.


Join the Conversation