El Urubú tendrá su “World Trade Center”

Tres empresarios de Bolivia y dos de Argentina edifican las torres. Cada una será de 25 pisos y tendrán oficinas calidad triple A. En septiembre arrancará la construcción.

world trade center en el Urubú, santa cruz, bolivia (1)No solo fue un anuncio. Su página oficial lo confirma. A seis cuadras del río Piraí, en la urbanización Colinas del Urubó, World Trade Center (WTC), la compañía que gestó las históricas oficinas en Nueva York, aterrizará en Santa Cruz con una oferta de oficinas triple A (súper vip) que serán parte de una red de 389 WTC ubicados en 89 países en el mundo.

Cinco empresarios -tres bolivianos y dos argentinos- que formaron el grupo El Doral S.A. de-sarrollan la licencia del WTC en Santa Cruz. La inversión estimada para completar la primera fase de este proyecto es de $us 40 millones. Y en una segunda etapa prevén levantar un hotel cinco estrellas y un centro internacional de convenciones.

Esta obra comenzará a edificarse en septiembre. Así lo confirmó Damián Bacman, uno de los inversionistas argentinos que, además del WTC Santa Cruz, desarrolla otros proyectos audiovisuales e inmobiliarios, tanto en Bolivia como en el vecino país.

La dos torres serán revestidas con vidrio. Cada una contará con 21 pisos de oficinas de 700 m2 cada una. Después de esto, tendrá un puente que conecte las oficinas de ambas torres y, en la parte de arriba, cinco pisos de entre 300 y 500 m2 con una vista privilegiada.

El WTC contará, además, con 1.400 m2 de tiendas comerciales y más de 800 m2 de parqueos. El precio del m2 en preventa temprana tiene un valor de referencia de $us 2.000. Además de Bacman, el otro licenciatario de Argentina es Alejandro Ginevra, dueño de Gnvgroup, que ya invirtió más de $us 150 millones en proyectos de oficinas y casas en Puerto Madero (Argentina), según describe el diario La Nación.

Philips Lichtenfeld, gestor del grupo Ravi, una fábrica de botellas, tapas y envases con presencia en siete países y con sede principal en Cochabamba, es otro de los inversionistas. La primera torre del WTC Santa Cruz se prevé entregar en 2019.

La Paz quiere WTC

Carlos Rondero dice que Santa Cruz es una de las ciudades de mayor crecimiento en Latinoamérica. Él es gerente de desa-rrollo de nuevos proyectos de WTC en Latinoamérica.

Rondero aseguró que para que un aspirante gane la licencia debe cumplir con requisitos básicos como cartas de apoyo de autoridades locales, idoneidad profesional y financiera del grupo y visualizar el aporte que el proyecto tendrá en la ciudad.

Aseguró que solo entregan una licencia por área metropolitana y en la región ya existen 50 licenciatarios, de los cuales 30 la recibieron en los últimos cinco años. “WTC acaba de recibir una solicitud de La Paz y está en estudio”, dijo. (vía El Deber)


Join the Conversation