Bolivia, la selección con menor valor económico de la Copa América

Argentina es la selección con mayor valor económico del torneo

Selección boliviana. Foto: Diez.bo
Selección boliviana. Foto: Diez.bo

El pasado viernes se inauguró la Copa América en Estados Unidos con el partido entre la selección local y Colombia con al victoria de la selección cafetera 0-1.

A propósito de este certámen repasamos el valor económico de las selecciones participantes a partir de Transfermarkt ,web especialista en este tipo de información, y el periódico español El País. Las selecciones de fútbol no son la excepción al contraste económico que se vive en el día a día en todos los países del continente.

Las cifras aproximadas que arroja  Transfermarkt señalan que, como era de esperar, Argentina es la selección con mayor valor económico del torneo. El combinado albiceleste se tasa en 589 millones de dólares. Junto a Argentina, los combinados de Brasil y Uruguay encabezan la lista, con un precio de 367 y 301 millones de dólares, respectivamente.

Bolivia se encuentra en el fondo de la tabla de valoración enconómica valiendo unos escasos tres millones de dólares, donde los jugadores más valiosos son Juan Carlos Arce y Bruno Mirando, ambos con un valor de mercado de medio millón de dólares.

Valores de la selección de fútbol
Tabla. Transfermakt y El País de España


Join the Conversation