Esta es al culminación de los esfuerzos realizados por China para convertirse en el jugador principal dentro del mercado de oro mundial y pasar de tomador de precios a un fijador de precios.

Anoche tuvo lugar un evento histórico: China, el mayor consumidor mundial de oro lanzó la denominación del precio del oro en yuanes, que hasta entonces solo era denominado en dólares americanos, en lo que Reuters calificó “un paso ambicioso para ejercer un mayor control sobre el precio de este metal y aumentar así su influencia en el mercado mundial de lingotes “.

El  primero precio de referencia chino fue producto de la negociación del contrato de  1 kg de oro transado por 18 participantes en el Shanghai Gold Exchange (SGE); el precio que se fijó fue de 256.92 yuanes ($US 39.69) por gramo, este martes, equivalente a $US 1,234.50 la onza.

Esta es al culminación de los esfuerzos realizados por China para convertirse en el jugador principal dentro del mercado de oro mundial y pasar de tomador de precios a fijador de precios.


Join the Conversation