Home / Bolsa, Banca y Finanzas / El BCB eleva hasta 6% la tasa del bono BCB Directo

El BCB eleva hasta 6% la tasa del bono BCB Directo

Tweet about this on Twitter1Share on Facebook1

(ABI/La Razón).- El Banco Central de Bolivia (BCB) elevó la tasa de rendimiento del bono BCB Directo hasta 6%, con lo que ahora se encuentra en el mismo nivel del bono BCB Navideño. La medida entrará en vigencia el 7 de marzo, informaron ayer fuentes oficiales.

El 20 de octubre de 2013, el ente emisor anunció el incremento del rendimiento de su bono. El título se ofertaba a una tasa de interés del 3,5% a un plazo de tres meses, del 4% de interés a nueve meses y del 5% de interés a un año.

A partir del 29 de noviembre se emitió el Bono Navideño, cuya venta se amplió hasta el 28 de marzo de 2014 por la elevada demanda. El valor de cada título es de Bs 1.000 a una tasa del 6% a un plazo de dos y ocho meses.

El BCB puso a disposición del público el bono BCB Directo, desde el agosto de 2011.

En el inicio de la implementación de los títulos, el inversionista recibía un bono BCB Directo por cada Bs 1.000 bolivianos, y el límite de compra es de 70 bonos. Los plazos de rendimiento son de 3,20% a tres meses; 3,60% a seis meses y 4,00% a 12 meses plazo.  Ajustes. El BCB anunció ayer que el bono BCB Directo contará con nuevas tasas que son de 3,75%, 4,5%, y 6%  para plazos a 91, 182 y 364 días, respectivamente. Asimismo, el límite de compra del bono se incrementó de 140 a 200 títulos.

Los interesados pueden adquirir el Bono BCB Directo desde el 7 de marzo de 2014 en todas las agencias y/o sucursales del Banco Unión S.A. del país y en Mesa de Dinero del Banco Central de Bolivia (BCB), calle Ayacucho esquina Mercado, en La Paz.

Para la compra del Bono BCB Directo es un requisito indispensable presentar el documento de identidad (CI, RUN o pasaporte) y ser mayor de 18 años o adquirirlo con una persona mayor de edad.

En la fecha de vencimiento del Bono BCB Directo, especificada en la Constancia de Adquisición de Valores, el interesado debe dirigirse a cualquiera de las agencias o sucursales del Banco Unión S.A., o a Mesa de Dinero del BCB portando su documento de identidad y el Reporte de NIT con Código de Seguridad (o fotocopia legalizada del NIT). Si no presenta este último, se realizará la retención del 13% (RC-IVA) del interés ganado, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 843.

En caso que se requiera los fondos invertidos antes de la fecha de vencimiento del Bono, se puede cancelarlos anticipadamente en cualquiera de las agencias o sucursales del Banco Unión S.A., o dirigirse a Mesa de Dinero del BCB. Se le pagará (a partir del primer mes) los intereses que haya ganado su Bono, de acuerdo con el plazo transcurrido.

Tweet about this on Twitter1Share on Facebook1