Arce Catacora se convierte en el ministro de economía con más tiempo...

Arce Catacora se convierte en el ministro de economía con más tiempo en el cargo

Tweet about this on Twitter10Share on Facebook9

MEFP.- El jueves 23 de enero, en el marco de la celebración del cuarto aniversario del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora fue ratificado como Ministro de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) por octavo año consecutivo, convirtiéndose en la autoridad con mayor tiempo en el cargo.

Durante la posesión del gabinete que lo acompañará en esta gestión, el presidente Evo Morales, “saludó la ratificación de todas y todos los ministros (quienes están) para una nueva función de servicio al pueblo boliviano”, asimismo dio la bienvenida al nuevo ministro de Deportes, Tito Rolando Montaño.

Morales pidió al gabinete, “aportar al país con más esfuerzo, más compromiso y más coordinación”, agradeció a las autoridades por aceptar “el noble mandato, un sagrado mandato de servir al pueblo, ya no siendo funcionarios (…) transformando, cambiando el Estado colonial, no haciendo política para el beneficio nuestro, haciendo política al servicio del pueblo boliviano”; solicitó a familiares de los ministros comprensión y apoyo “sus esposos, esposas, compañeros de la vida han aceptado este cargo y (deben) priorizar el trabajo ante el pueblo boliviano, este cargo no es eterno y tiene que entender la familia, si tienen esta oportunidad acompañen (…) a que hagan historia sirviendo al pueblo boliviano” indicó.

En la ocasión el mandatario recordó que el ministro Arce rechazó la oferta laboral de organismos internacionales, que le ofrecieron $us180.000 al año como salario. “El ministro Arce me ha dicho yo voy a seguir aportando al país, cualquiera volando se iría a ganar $us12.000 al mes, pero aquí se quedan a servir al pueblo”, agradeció.

Desde 1836 ningún otro ministro de Economía había superado a José María Lara, ministro de Hacienda, quien estuvo en el cargo por seis años y ocho meses, durante el mandato de Andrés de Santa Cruz.

Arce Catacora pasa a la historia de Bolivia como el ministro de Economía con mayor continuidad en un mismo cargo y durante un mismo Gobierno, puesto que acompaña al presidente Evo Morales desde que comenzó su gestión en enero de 2006.

Tweet about this on Twitter10Share on Facebook9