Ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, imputado por conducta antieconómica

Ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, imputado por conducta antieconómica

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, fue imputado por presuntos delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes por un caso de 2010 que le sigue la empresa Vector Ltda por la ejecución de una boleta de garantía, informó el juez 6° de Instrucción en lo Penal, Fernando Rivadeneira

ERBOL.- El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, fue imputado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes dentro del caso que le sigue la empresa VECTOR Limitada por la ejecución de una boleta de garantía, informó el juez sexto de Instrucción en lo Penal Fernando Rivadeneira.

“El Ministerio Público presentó una imputación por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en grado de autoría. (Hoy) en la audiencia la defensa del Ministro  presentó excepciones e incidentes que son de previo y especial pronunciamiento. El abogado de la parte querellante no asistió y evitar nulidades ulteriores, es que se decretó el cuarto intermedio para que se desarrolle este viernes”, dijo.

La empresa, representada por Raúl Chambi Villasante, denunció a Vladimir Sánchez Escobar cuando la autoridad gubernamental fungía como Director Ejecutivo Nacional del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS) en 2010.

“Ahora se solicitó la aplicación de medidas cautelares contra el Ministro, pero las excepciones e incidentes se tienen tratar con carácter previo”, insistió el juez.

Por su parte, el imputado aseguró que se presentó para decir su verdad en la audiencia y confirmó que el proceso fue iniciado en  su contra sólo por la ejecución de una boleta de garantía.

El Ministro, hace varios meses, también dijo que la empresa de propiedad de Chambi incumplió varios de los términos del contrato firmado para la ejecución de una obra con el Municipio de Independencia y por ello esa alcaldía rescindió el contrato y el FPS ejecutó la boleta.