Funcionarios cobrarán el doble aguinaldo hasta el 20 de diciembre

Funcionarios cobrarán el doble aguinaldo hasta el 20 de diciembre

(ABI).- El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, aseguró este sábado que el pago del segundo aguinaldo a los funcionarios del sector público no debe realizarse más allá del 20 de diciembre.

En conferencia de prensa, Santalla informó que “en el caso de los trabajadores y trabajadoras del sector público, decimos que el pago de este aguinaldo debe cumplirse hasta el 20 de diciembre”.

El Gobierno accedió a una petición para que el empresariado local honre el decreto que prescribió el desembolso de un segundo aguinaldo tanto en el sector público cuanto en el privado, hasta fin de febrero que viene.

La autoridad boliviana precisó que el primer aguinaldo se debe pagar hasta el 6 de diciembre, siempre en el sector público.

Por otro lado, el Ministro de Trabajo señaló que la reglamentación del decreto 1802 ‘Esfuerzo por Bolivia’, que establece el pago de un segundo aguinaldo, para el sector privado estará listo en los próximos días.

‘Con referencia al segundo aguinaldo para el sector privado, estamos trabajando con la reglamentación que va ser conocido en las siguientes dos semanas, hasta el 15 (diciembre) vamos a tener’, aseguró.