Home / Últimas Noticias / Imágenes y videos del saqueo de tiendas alentado por Maduro dan vuelta al mundo

Imágenes y videos del saqueo de tiendas alentado por Maduro dan vuelta al mundo

Tweet about this on Twitter71Share on Facebook81

Al grito de “qué no quede nada en los anaqueles”, Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ordenó ocupar las tiendas de la red de venta de electrodomésticos privada Daka. Esta orden de ocupación rápidamente derivó en violentos saqueos, especialmente en la ciudad de Valencia, donde las imágenes dan fe de que en algunos casos los saqueos fueron apoyados por fuerzas militares, policiales y por las milicias chavistas.

En Valencia se cumpliero las órdenes de MAduro y no quedó nada en los anaqueles. Foto: Twitter

En Valencia se cumplieron las órdenes de Maduro y no quedó nada en los anaqueles. Foto: Twitter

“Yo he ordenado inmediatamente la ocupación de esa red (Daka) y sacar los productos a la venta del pueblo a precio justo, todos los productos, todos, que no quede nada en los anaqueles (…) ahora les digo y les sigo ratificando a todo aquel empresario o comerciante que esté colando las leyes y que esté robando al pueblo, más temprano que tarde, en los próximos días le llegará la Ley, le llegará el Estado, le llegará el pueblo”, arengó el mandatario bolivariano, quien además anunció que los gerentes de las tiendas están detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

En Caracas, al contrario que en Valencia, las tienda Deka no fueron saquedas, Sin embargo, los clientes pudieron comprar los productos a lso precios determinados por Maduro. Foto: EFE

En Caracas, al contrario que en Valencia, las tienda Daka no fueron saquedas, sin embargo, los clientes pudieron comprar los productos a los precios determinados por Maduro. Foto: EFE

Imágenes de militares saqueando televisores LED, u otras de militares protegiendo a las milicias chavistas para que estas puedas saquear con “más comodidad”, son la resaca de la orden de Maduro que derivó en caos, según reporte de la agencia de noticias EFE.

Fuerzas del orden saqueando a manos llenas

En Caracas, al contrario que en Valencia, los intentos de saqueo fueron diluidos por la policía y la gente tuvo que contentarse con comprar electrodomésticos a los precios de ganga dictaminados por el Estado.

151478

Maduro: Están hablando de saqueo ¿quién saquea a quién?

Nicolás_Maduro

Horas después de los violentos saqueos que tuvieron lugar en la ciudad de Valencia, Nicolás Maduro destacó que la venta de productos “a precios justos” al pueblo venezolano se está dando tras la ocupación de Daka.

“Ahora están hablando de saqueo, quién saquea a quién: el dueño de un establecimiento que le pone el precio de 200.000 bolívares -1.200% más – a un producto comprador con dólares preferenciales o el pueblo que va a comprar con su Gobierno a precios justo”, dijo.

Maduro dio estas declaraciones desde Caracas, después de conocer los desmanes sucedidos en Valencia.

“¿Quién roba a quién?, ¿Van a decir que el pueblo venezolano es un pueblo de saqueadores, de ladrones, de bandidos?”, cuestionó.

Videos 1 y 2 por Hoy Noticias Venezuela.
Video 3 por testigo del saqueo en Valencia.

Tweet about this on Twitter71Share on Facebook81

  • Nicole

    Me parece que por esto mismo ponen los videos de dichas declaraciones justa debajo del texto. Es decisión tuya verlos o no. O talvez estás insinuando que estoy videos son montajes?. Los videos y fotos están por todos lados, incluso en medios del gobierno venezolano; solo que a algunos este proceder les parece correcto y a los demás no. Ordenar ocupar, encarcelar comerciantes y robar les parece mal a unos y a otros no. Los hechos están, la interpretación sobre que las palabras de Maduro no llaman a la violencia es tuya. Si a ti esto te parece bien (ocupar, saquear, golpear, robar) no es culpa del medio que publica los hechos.

  • Nicole

    Me parece que por esto mismo ponen los videos de dichas declaraciones justa debajo del texto. Es decisión tuya verlos o no. O talvez estás insinuando que estoy videos son montajes?. Los videos y fotos están por todos lados, incluso en medios del gobierno venezolano; solo que a algunos este proceder les parece correcto y a los demás no. Ordenar ocupar, encarcelar comerciantes y robar les parece mal a unos y a otros no.

  • Juanjo

    SI aparte en este publicación ponen (……) para corta lo que Maduro dijo en realidad. Yo también lo dejó de seguir esta web

  • Yo no fui !!!!!!

    Esta publicacion mas tergiversada gente no se deje manipular por este medio ……. Yo lo miro como un golpe los empresarios por querer imponer sus precios que intentan debilitar y desgastar a maduro…………. la gente voto y que se cumpla su mandato luego que venga cualquiera ….. Dejó de seguir esto como se “llame”

  • Anarcocapitalista

    La imagen del policía saqueando, es la viva representación de lo que significa Estado.

  • Ronald

    Highway to hell! na na na na na!

  • María

    Y pensar que Bolivia ha decidido apostar por este modelo, se me pone la piel de gallina.