Nueva aerolínea Ecojet volará desde el viernes 1 de noviembre

Nueva aerolínea Ecojet volará desde el viernes 1 de noviembre

Tweet about this on Twitter8Share on Facebook7

Economía Bolivia.- Finalmente, un nuevo competidor en el transporte aéreo incursiona en cielos nacionales proporcionando una mayor oferta de vuelos a los viajeros del país. La aerolínea, que arrancó como proyecto en mayo de 2012 con capitales de empresarios cruceños y cochabambinos,  iniciará vuelos el viernes de la próxima semana.

A la fecha, dispone de un personal integrado por unas 100 personas. La inversión es de alrededor de 10 millones de dólares americanos en esta primera etapa de su existencia, que culminará con el inicio de sus operaciones.

Según el gerente general de la compañía aérea, Linder Delgadillo, esto será posible siempre y cuando reciba hoy su Certificado de Explotación Aérea (CEA) de manos de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

En el acto de presentación en el Hotel Cochabamba, anoche, los ejecutivos y trabajadores manifestaron que el objetivo de  Ecojet está ofrecer vuelos seguro a precios asequibles, en principio,  a nueve ciudades entre principales e intermedias del país.

Una vez que cuente con el CEA, Ecojet podrá realizar vuelos destinados al transporte de pasajeros, de carga y  correo, servicios para los que le habilita el Certificado de Operador Aéreo (COA) que le otorgó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), según su gerente.

Flota inicial

Ecojet operará con dos aviones AVRO RJ85 (de fabricación inglesa), con capacidad para transportar 93 pasajeros cada uno.

Destinos

Cochabamba (donde estará su base de operaciones), Santa Cruz, La Paz, Trinidad, Potosí, Sucre, Cobija, Guayaramerín y Riberalta.

Alianza con agencias y oficinas

Se pretende tener oficinas en todas las ciudades mencionadas arriba, de momento, cuentan con oficinas en cuatro ciudades fuera de la base de operaciones y se alió con 300 agencias de viaje, lo que les permite contar con 500 puntos de venta en el país. Los interesados deben llamar a su línea  901105055.

Ceremonia de presentación

Se expuso los motivos por los cuales se puso en marcha la aerolínea y permitió invitar a muchas agencias de viajes con las que se busca alcanzar una alianza estratégica.

Tweet about this on Twitter8Share on Facebook7