Home / Últimas Noticias / Después de expulsar a la DEA y a USAID, el MAS reclama que la ayuda de EEUU se va del país

Después de expulsar a la DEA y a USAID, el MAS reclama que la ayuda de EEUU se va del país

Twitter20Facebook19
Jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara Alta, Eugenio Rojas. Foto: El Diario

Jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara Alta, Eugenio Rojas. Foto: El Diario

Eugenio Rojas: “Poco a poco nos ha reducido la ayuda y es irresponsable Estados Unidos hacia el mundo. Seguramente a Colombia y Perú si va a cooperar pero menos a Bolivia, pero eso no nos desanima, pero Estados Unidos no tendría Moral para controlarnos de ninguna manera. Es irresponsable al luchar contra el narcotráfico porque es uno de los países que más consume (drogas)”

ERBOL.- El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara Alta, Eugenio Rojas, calificó hoy de irresponsable la decisión de Estados Unidos (EEUU) de retirar su agencia de Asuntos Antinarcóticos (NAS) de Bolivia. Dijo que al ser el país con mayor número de consumidores de estupefacientes es su obligación cooperar con el mundo en la lucha contra este flagelo.

“Poco a poco nos ha reducido la ayuda y es irresponsable Estados Unidos hacia el mundo. Seguramente a Colombia y Perú si va a cooperar pero menos a Bolivia, pero eso no nos desanima, pero Estados Unidos no tendría Moral para controlarnos de ninguna manera. Es irresponsable al luchar contra el narcotráfico porque es uno de los países que más consume (drogas)”, sostuvo.

El senador Julio Salazar, representante del Trópico de Cochabamba, indicó que el retiro de la NAS de Bolivia es acertada porque lo único que hacía en el país, como agencia de EEUU, era realizar espionaje e intromisión política.

“La NAS, la DEA, USAID, siempre han estado en Bolivia pero bajo sus intereses. Hacían espionaje, intromisión política y económica”, apuntó

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, aseguró que la ausencia de la NAS no representa mayor perjuicio para el país en la lucha contra el narcotráfico. “El país llegó a ser independiente en el combate a este ilícito”, acotó.

“Bolivia hace tiempo ha dejado como Estado soberano la lógica de la dependencia de las instituciones vinculadas a Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y hemos priorizado el trabajo conjunto con hermanos países de la región. La afectación de la salida de la NAS es muchísimo menor que con anteriores gobiernos”, señaló.

Twitter20Facebook19