La ABC no paga a sus contratistas y pone en riesgo 1000...

La ABC no paga a sus contratistas y pone en riesgo 1000 empleos

Tweet about this on Twitter9Share on Facebook0
OBRAS EN EL TRAMO SANTA BARBARA - QUIQUIBEY (EL DIARIO)
OBRAS EN EL TRAMO SANTA BARBARA – QUIQUIBEY (EL DIARIO)

Radio Fides.- El incumplimiento de pago a la empresa constructora ÁRBOL por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) está a punto de paralizar los trabajos de construcción en la carretera Santa Bárbara-Caranavi- Quiquibey, que une a La Paz y el Beni, poniendo en riesgo las fuentes laborales de más de 1000 trabajadores, así lo informó a Radio FIDES el Secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Construcción, Jesús Acosta.

Según el ejecutivo, ya van dos meses de mora en el pago por los trabajos que se realizan en el proyecto carretero.

“En este momento no tenemos el reporte del monto que se adeuda, pero sí que existe retraso del pago a aquellos proveedores de distintos, materiales e incluso de insumos para la comida de los trabajadores se vería en serio riesgo. De paralizarse la obra, esto repercute en el paro 1054 trabajadores que tiene esta empresa se vería en serio riesgo”, dijo Acosta.

Manifestó que otras de las empresas afectadas por la falta de pagos de la ABC es la empresa CONVISA que tiene a su cargo obras que también vinculan a la región paceña con la beniana, además de otras empresas que realizan obras en el oriente y occidente del país, sin embargo aseguró que este tipo de problemas apenas empiezan a vislumbrarse, por lo que demandó a las autoridades evitar los mismos, para no dañar la imagen del país.

“Vemos en serio riesgo más que todo las carreteras, tan importantes para el país, por eso esperamos una reunión con el representante nacional de la ABC para pedir que no se retrase el desembolso de pago para estos trabajadores de carreteras, vemos en serio riesgo incluso la credibilidad del mismo Gobierno”, puntualizó, a tiempo de manifestar que la alerta está lanzada para que las autoridades pertinentes la tomen en cuenta.

Concluyó solicitando a los encargados de la ABC que evite el retraso en los pagos a las empresas constructoras que realizan trabajos en el país, a fin de no dañar a los obreros nacionales.

Tweet about this on Twitter9Share on Facebook0
  • Gustavo Reyes

    Esto es totalmente inexacto. Creo que deberían chequear este tipo de noticias antes de hacerlas públicas.
    ABC, aunque no está completamente al día, no tiene un atraso significativo y bajo ningún concepto está comprometiendo la continuidad del proyecto.
    Creo que atemorizar a la población y a nuestros trabajadores con noticias poco chequeadas, desprestigia a su medio.